Si hablamos de cultura ciudadana en Bogotá, Hay un doloroso retroceso en un enfoque de política pública que había sido muy exitoso para la ciudad y hemos visto en las últimas tres administraciones cómo se abandonó todo este enfoque de cultura ciudadana que había propuesto Antanas Mockus y que produjo tantos resultados. Ha habido una tendencia a considerar la cultura ciudadana como un asunto exclusivo de Mockus y no como una propuesta que deberían continuar los siguientes gobiernos porque ahí se juegan buena parte de las mejoras y las transformaciones más importantes de la ciudad. Es un tema que los bogotanos hemos dejado de lado y con poca importancia.
Día a día nos enfrentamos a diferentes
escenas de barbaridades en el transporte público, en la calle y en las
vías, cada día más intolerantes que ayer, esta frase como
lema de los bogotanos. Debemos combatir estos actos que nos afectan a
todos comenzando por hacernos un chequeo sobre como andamos
cada uno en cultura ciudadana, así podremos inspirar respeto y
tolerancia entre todos los que convivimos en esta ciudad,
que irónicamente ganó en años atrás el premio a la ciudad
con más cultura ciudadana de la región.
Es cuestión de mejorar el ambiente social en el que estaremos
durante nuestra vida y hacerlo más agradable con pequeñas acciones que
cambiaran la manera de comportarnos de los bogotanos.
OBSERVA ESTE VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario